lunes, 19 de agosto de 2013

♥ RESTICOOKIES O COMO APROVECHAR LAS SOBRAS ♥


Que son las RESTICOOKIES? en este caso algo tan sencillo como aprovechar un poquito de masa de galletas de mantequilla que nos sobró del encargo de la canastilla de galletas, ganaché de chocolate negro, también sobras de una tarta que hicimos hace un par de días y algo de dulce de leche que tenía abierto y se iba a estropear.




Esta semana pasada hicimos unas galletas decoradas con fondant para bebés, sobro muy poca cantidad de masa y la congele. Era tan poca que no me iba dar para nada, así que dos días después de congelarla la saque y reutilice la masa. En nuestro caso hicimos estas galletas de restos, pero no tiene porque ser así. 

Queréis hacer unas galletitas divertidas y rellenas? Las nuestras son de mantequilla, aquí podéis ver la receta, pero las podéis hacer de la receta y sabor que más os guste.

Que utilice para hacerlas:




Un cortador redondo, un rodillo, unos cortadores expulsores ( si no tenéis las podéis perforar con un cortador más pequeño,con una pajita y hacer muchos círculos en el  medio y con un palillo puntear el borde, o perforarlas con cualquier cosa que os guste)

Como veis en la foto de arriba encima del rodillo hay colocados dos guías, bien, os cuento, si habéis pinchado en el enlace de la receta de galletas de mantequilla, habréis visto que también viene como  hacer las galletas, estas guías se utilizan para que las galletas salgan de la misma medida, ya que todo el mundo no tiene un rodillo con aros medidores.


Una vez hecha la masa el siguiente paso es cortar las galletas, cortaremos una cantidad par, y más bien finas,  ya que son doble y en la mitad de ellas haremos nuestro perforado. 

Y ahora venia la foto en que yo os enseñaba como en las partes que perforé, yo lo hacía sin sacar el cortador de galletas pero no es posible POR QUE LA HE BORRADO ANTES DE SUBIRLA, así que acabo de hacer una foto de como lo hice sin masa, perdón perdón perdón.   


Creo que lo entenderéis, que lo de explicar bien no es lo mio. Esto se hace para que la galleta no se deforme al presionar el cortador pequeño y sea de la misma medida que la parte de abajo.





Una vez horneadas y ya frías, las rellenaremos con lo que más nos guste, chocolate, mermelada, dulce de leche, mantequilla, en fin de lo que queráis o de las sobras que tengáis por casa.



Que os ha parecido, fácil, no?. Nos encantaría que las hicierais y nos lo contaseis.




Besitos dulces a todos de esta pareja loca 

♥ Agus y Loly ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario