martes, 9 de abril de 2013

♥ MERENGUITOS AL HORNO ♥



PEOR QUE LAS PIPAS LOLY, PEOR QUE LAS PIPAS !!!!!!
 Esto es lo que me dijo mi amiga Eva cuando se los lleve. Y lo sé, tiene razón están buenísimos, me encanta el sabor y me encanta el crujidito al morderlos, es un no parar de comer uno y otro y otro
Queréis la receta ? Siiiii, pues aquí va
Ingredientes:
.- 5 claras de huevo
.- 250 gramos de azúcar glass
.- colorante liquido rosa
Lo primero que hacemos es poner un recipiente al baño María con las claras de huevos (yo os recomiendo pasteurizadas, las nuestras son del Mercadona) y azúcar glass. Removemos sin parar hasta que veamos que el azúcar está totalmente desecho.
En un recipiente frío, nosotros metimos el de la amasadora en la nevera un buen rato, y con varillas lo batiremos bien hasta conseguir que se monten las claras y se quede con la textura del merengue y veamos que al levantar las varillas no cae nada del merengue. 





Lo siguiente es meterlo en la manga pastelera,  pero yo para darle un poco de color, con un palillo le añadí un poco de colorante rosa a la manga, del que utilizamos para teñir el fondant.





Y ahora sí, tan fácil como poner un papel de hornear en la bandeja y empezar  con los churritos. Tenéis que dejar una separación entre ellos, porque siempre aumentan de tamaño. 





Precalentamos el horno unos diez minutos a 180º, y al meter las bandejas bajamos la temperatura a 100º. Horneamos una hora y media y pasado este tiempo dejamos enfriar los merenguitos dentro del horno, si los sacáis fuera del horno a que se enfríen, al principio quedaran crujientes y al rato se quedaran blandengues y pegajosos.

Una vez frios y listos para comer, probaeréis el primero y, sabéis lo que os va a pasar ?????


PEOR QUE LAS PIPAS,  PEOR QUE LAS PIPAS !!!!!!!





Esperamos que os haya gustado y si lo probáis, por favor contárnoslo.

2 comentarios :

  1. GENIALES!! el toque de color nos gusta mucho y...peor que las pipas, peor que las pipas...en casa es un día si y al otro también...jajaja...un besazo pareja!

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla.... que en casa hasta el perro las come. Besos chicos

    ResponderEliminar