miércoles, 17 de abril de 2013

♥ GALLETAS DE QUESO ♥


Cuando las hice para el cumpleaños de nuestra peque Natalia, todo el mundo se asombro. Creo que nunca os lo he contado, en casa tanto Agus como  las niñas, pero sobre todo Natalia son auténticos roedores, les encanta el queso en cualquiera de sus versiones, hasta a la perrita le gusta, pero quien lo aborrece YOOOOOOOOOO, es algo incontratable no soporto ni el olor, así que os podéis imaginar cuando las hice para el cumple,  todos pensaban que me había dado un algo a la cabeza.

Ahora, también tengo que reconoceros, que no hay cosa que más envidia me de que ver a Agus comiendo su cuñita de queso, me encantaría que me gustase y si, siiiiiiii lo he probado, no es cabezonería.

Bueno al tema, no sin antes pediros perdón por la foto supercalifragilisticoespialidosamente mala.

Ingredientes como para unas 20 unidades:

.-115 gramos de mantequilla fria cortada en dados.
.- 125 gramos de harina tamizada
.- 125 gramos de queso gruyer rallado
.- 1 cucharadita de romero picado a poder ser fresco
.- 1 yema de huevo para pintarlas


En la amasadora, poner la mantequilla, la harina, el queso y el romero picado (no teníamos del fresco y le pusimos del seco un poco humedecido con agua) mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Si la vieseis muy seca, añadirle una cucharada de agua.

Ahora toca extender entre dos papeles de hornear, dejarlas con un grosor entre 5 ó 6 milímetros, y dejarla enfriar en la nevera al menos 2 horas. 

Una vez pasado ese tiempo cortarlas con cortadores y volver a meter en la nevera otros 30 minutos. 

Batir la yema del huevo y pintar las galletas antes de cocerlas  Con el horno precalentado, hornear a 180º durante 10 minutos.

Cuando ya estén horneadas, dejarlas enfriar 10 minutos en las bandejas del horno y servir calientes, o bien dejarlas enfriar del todo en una rejilla y a comerlas frías. 

Si queréis ver el paso a paso de como amasarlas y cortarlas pincha aquí,  es de la misma manera que las galletas de mantequilla.

Mi paladar no puede deciros como están, pero sí, el de todos los que se las comieron y no dejaron ni las migas. 








 ♥Besitos de esta pareja que cada día se enamora más de la cocina ♥

2 comentarios :

  1. Que pinta Loly!!
    Se puede poner cualquier queso?
    Sílvia (Noma Cake's)

    ResponderEliminar
  2. Púes sinceramente, no lo sé. La receta original es con este queso, pero imagino que se podrá con cualquier tipo de queso cremoso, emmental, tetilla. Es cuestión de probar, si te gustan los quesos creo que con cualquiera estará bueno. Besitos

    ResponderEliminar