sábado, 23 de febrero de 2013

♥ RECETA GALLETAS DE CANELA ♥




La Canela: Es una sabrosa especia que se utiliza tanto para platos dulces como salado. tiene un montón de propiedades medicinales. Nosotros en este caso la hemos utilizado para unas galletitas para el café.

Mas-que-una-especia-la-canela-y-sus-propiedades-medicinales-2.jpg

No sabemos si alguno de vosotros lo habrá probado alguna vez, si no os invitamos a que en vuestra taza de café en lugar de una cucharilla para mover el azúcar pongáis un palito de esta rica especia para removerlo. El toque que le da es suave y buenisimo.

Y aquí la receta para las galletas de canela:
.- 125 gramos de mantequilla temperatura ambiente
.- 200 gramos de harina normal
.- 90 gramos de azúcar glass
.- Canela en polvo al gusto, nosotros pusimos una cucharada sopera bien llena
.- 1 huevo
.- 1 cucharada de azúcar avainillado
Precalentamos horno, con calor por arriba y abajo, a 180 º.
Batimos la mantequilla hasta que veamos que blanquea y aumenta de volumen. Incorporamos el azúcar glass que previamente habremos mezclado con el avainillado, y batiremos bien hasta que veamos que esta todo bien integrado.  Añadimos el huevo y sin dejar de batir iremos incorporando poco a poco la mezcla de la harina y la canela tamizada.
Hay que hacer una bola con la masa y envolverla el papel film transparente y meterla en la nevera. Ya veréis que esta masa se queda muy blanda, con lo que es necesario dejarla en la nevera mínimo una noche entera para poder manipularla y que no se deformen las galletas al cortarlas.
El resto de pasos iguales que las galletas de mantequilla horneando 15 minutos, no más, aquí podéis verlo . Esperamos que os haya gustado.





No hay comentarios :

Publicar un comentario