miércoles, 2 de enero de 2013

♥ CUPCAKES DE MELOCOTON CON SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE ♥






Hoy os traemos la receta de estos cupcakes de melocotón. Los podéis hacer con melocotón natural o en almíbar, nosotros los hicimos con melocotón en almíbar y salen igual de ricos.

Los hicimos para año nuevo y les encantaron a todo el mundo,  porque no son muy dulces y en estas fechas que estamos pelin saturados de dulce y no tan dulce entraron estupendamente. Super fácil como todas nuestras recetas, así que no dejéis de probarlos:

Ingredientes como para unos 24 mini cupcakes o 12 cupcakes:

.- 80 gramos mantequilla temperatura ambiente
.- 110 gramos de azúcar
.- 1 huevo temperatura ambiente
.- 135 gramos de harina bizcochona
.- 80 mililitros de leche temperatura ambiente
.- 100 gramos de melocotón, más o menos

Precalentamos el horno a 160 grados, y colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes.
Mezclamos la mantequilla  y el azúcar, hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que este bien integrado. Una vez que este todo bien mezclado, incorporaremos la leche y la harina previamente tamizada , no dejaremos de batir hasta que todo este bien integrado.
En un recipiente aparte trituramos el melocotón, si en natural elegiremos uno grandecito, si es en almíbar poner 3 mitades, y lo añadiremos a la mezcla.



Llenamos las cápsulas un poco más de la mitad y al horno unos 15 minutos si son mini cupcakes y unos 20 si son cupcakes. Una vez hechos los sacamos de la bandeja los dejamos enfriar y que se terminen de hacer en una rejilla.
Para decorarlos, probamos con una receta de Swiss Meringue Buttercream de Dulce de Leche. Para los poco golosotes, creo que es ideal porque tampoco es muy dulce, super cremosa y si encima te gusta el dulce de leche, de diez.
Si no tenéis dulce de leche, podéis añadir cualquier otra cosa fruta confitada,crema de chocolate o incluso mermelada.
Ingredientes:
.- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
.- 40 gramos de azúcar glass
.- 1 clara de huevo
.- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
.- 1 o 2 cucharadas bien llenas de dulce de leche



Ponemos al baño maría la clara de huevo ligeramente batido junto con el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien disuelto. Retiramos del fuego y batir fuerte durante 4 minutos hasta que monte. Ponemos el merengue montado en un recipiente frío y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla hasta que quede una mezcla homogénea. Por último, añadimos la vainilla y el dulce de leche y los batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.





 En un primer momento parece que se ha cortado y que no liga pero no os preocupéis, seguid batiendo veréis que todo se llega a integrar sin problema.


Ahora solo nos queda poner la crema en una manga pastelera con boquilla y a decorar nuestros cupcakes.


Esperamos que os haya gustado la receta y que la probéis.




No hay comentarios :

Publicar un comentario