viernes, 28 de diciembre de 2012

♥ CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA ♥


CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA

Aquí os dejo la receta super buena y super fácil de estos cupcakes ideales para esta fechas. Es una de la receta sacada de Internet que más me gusto porque se hace con la tableta de turrón directamente. Esta misma receta se puede hacer cambiando el turrón por crema de turrón, lo venden en el Mercadona y creo que solo allí. Yo como tengo pastillas de turrón en casa, porque me apasiona, elegí está receta. Me encantaría hacer referencia de quien es pero mire tantas que ya no me acuerdo, lo siento.

Bueno al tema, ingredientes:

.- 2 huevos

.- 175 gramos harina ( de la normal)

.- 1 cucharadita y media de levadura

.- 120 gramos de mantequilla sin sal

.- 150 gramos de azúcar

.- 100 mililitros de leche

.- 30 mililitros de leche para derretir el turrón

.- Media tableta de turrón de Jijona


Precalentamos el horno a 160 º.

En primer lugar ponemos los 30 mililitros de leche con el turrón al baño María para convertir la pastilla en crema de turrón ( si compráis la crema de turrón del Mercadona, este paso os lo saltáis), también se puede convertir el turrón en pasta poniendo la leche y el turrón juntos en un recipiente en el microondas a intervalos de 30 segundos, más o menos, y moviéndolo para que no se nos queme.

Una vez derretido el turrón, lo reservamos moviendo de vez en cuando para que se vaya templando.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Una vez mezclado, iremos incorporando los huevos uno a uno, y no incorporaremos el segundo hasta que el primero no esté bien integrado en la mezcla.

A esta mezcla añadimos la pasta de turrón y batiremos. por último añadiremos la mezcla de la harina con la levadura tamizada, alternando con la leche de la siguiente manera: 1/3 de harina, 1/2 de leche, 1/3 de harina, 1/2 de leche y el ultimo 1/3 de harina. No incorporaremos una cosa hasta que la anterior no este bien mezclada.

 
 
 
Colocamos las cápsulas en la bandeja de los cupcakes y las llenaremos con la mezcla hasta la mitad o un poquito más. Yo como siempre me pase y me rebosaron un poco. Las metemos al horno, unos 15 o 20 minutos, pero este tiempo es orientativo porque depende de los hornos. Para comprobar que están introducir un palillo, si sale limpio ya están hechos y esto no falla nunca.

Cuando las saquéis del horno, poner las cápsulas en una rejilla para que se enfríen, si las dejáis en la bandeja de los cupcakes no se terminan de hacer y las cápsulas sudan mucho. A mi con estás cantidades me dio para hacer 16 cupcakes grandes, con cápsulas de CASA. Para mi no son las mejores, de hecho las utilice porque estos cupcakes eran para nosotros, cuando nos hacen algún pedido utilizamos cápsulas HOUSE OF MARY que aguantan muy bien el horneado y cuando sacas los cupcakes del horno están igual de bonitas. Si os fijáis en las que yo puse, apenas se nota el color y eran a cuadros moradas monísimas.

Bueno pues esta es la receta, que ya veis super fácil como os ponía al principio, espero que os haya gustado. Besitos dulces a todos y desde LGL os deseamos una muy muy muy

FELIZ NAVIDAD

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario