sábado, 29 de diciembre de 2012

♥ CUPCAKES DE TURRON DE CHOCOLATE SUCHARD ♥

 
Estos cupcakes los hicimos para Nochebuena, además de unas galletitas de mantequilla que si no nos cortaban las orejas, con lo golosotes que son en casa no cabía otra opción, y uno de los postres que iría que ni pintado para esta noche eran estos cupcakes. La base de los cupcakes es la receta de vainilla que particularmente es la que más nos gusta, combina con todo y queda suavecita y esponjosa. Facilita y con cosas de andar por casa, aquí va:
 
Ingredientes para 30 cupcakes:
 
.- 240 gramos de harina bizcochona
.- 180 gramos harina de repostería o normal
.- 225 gramos de mantequilla sin sal temperatura ambiente
.- 450 gramos de azúcar
.- 5 huevos pequeños temperatura ambiente
.- 250 mililitros de leche temperatura ambiente
.- 1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado
 
 
Precalentar el horno a 180 grados y preparar la fuente de los cupcakes con las cápsulas.
 
 
Batir la mantequilla hasta que se forme una crema. Incorporamos el azúcar y lo mezclaremos hasta que este bien integrado.  Añadiremos la leche y la esencia de vainilla y continuamos batiendo.

Llegados a este punto y como os decíamos al principio son cosas de andar por casa, si no tenéis la esencia de vainilla , podéis comprar azúcar avainillado nosotros lo compramos en LIDL, viene en sobres individuales y están muy bien de precio. Si optáis por el azúcar avainillado, en vez de 450 gramos de azúcar normal, tendréis que poner 430 gramos de azúcar y 20 gramos de azúcar avainillado y mezclarlo bien antes de incorporarlo a la mezcla.

Ahora vamos incorporando los huevos uno a uno y no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior no este bien integrado. En este momento es cuando empiezas a pensar que has hecho algo mal. La mezcla empieza a tener un aspecto como si se hubiera cortado. Pero no es así, no pasa nada seguid adelante luego el aspecto cambia.

Una vez mezclado todos los huevos, vamos incorporando las harinas mezcladas y tamizadas anteriormente,  poco a poco hasta conseguir que este todo bien bien mezclado.

Empezamos a rellenar los moldes, nosotros pusimos un poquito de masa y unos trocitos de turrón, así como veis
 
 
 



Y después rellenáis hasta un poco más de la mitad con el resto de la masa, no pongáis más de esta cantidad porque rebosaran.






Alee al horno unos 16 y 17 minutos, y este es el resultado. Una vez hechos los sacamos de la bandeja los dejamos enfriar y que se terminen de hacer en una rejilla.




 
 
 
Para estos cupcakes, como estamos en Navidad y son de sabor Navideño, elegimos buttercream de turrón de chocolate, que como vereis en la foto de abajo se ven perfectamente los trocitos de arroz inflado del turrón, en la receta del buttercream de turrón de chocolate os pongo un truco para que no os pase lo que a nosotros y se quede fina y suave.
 
Y para la decoración, unas florecillas con fondant y un poco de azúcar glass. 
 
 
 
 
Esperamos que os guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario