sábado, 29 de diciembre de 2012

♥ BUTTERCREAM DE TURRÓN DE CHOCOLATE ♥


En Navidad, y solo en Navidad por aquello de los kilos de más y ropa con tal mala costumbre de hacerse más pequeña en el armario, podemos hacer esta buttercream muy navideña y muy pero que muy ESPAÑOLA. Con una tableta de turrón de chocolate, de las que tienen arroz inflado, vamos el de toda la vida podemos hacer una buttercream deliciosa y sencilla.  

Ingredientes para 14 cupcakes:

.- 150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
.- 150 gramos de azúcar glass
.- 150 gramos de turrón de chocolate
.- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar


Batimos la mantequilla hasta conseguir un aspecto de crema y añadimos el azúcar glass tamizado. Cuando este todo bien mezclado añadimos el turrón que previamente habremos triturado de la siguiente manera para que luego salga bien por la boquilla de la manga.

Para que el turrón se convierta casi en polvo y sobre todo el arroz inflado, lo trocearemos y pondremos en la picadora con las cuchillas puestas y al congelador una horita aproximadamente, si al picarlo notáis que se empieza a ablandar, meterlo un ratito más en el congelador y vuelta a picar.
Bien ya hemos añadido el turrón y por último incorporaremos el cacao en polvo sin azúcar, con este último ingrediente conseguimos que la buttercream no este tan dulce y que el color sea un marrón intenso como el turrón.
Una vez hecha la buttercream manga pastelera, boquilla y vuestra imaginación al poder........ tal y como os hemos contado la buttercream sale muy fina y cremosa, no como en la foto que andábamos pelin pillados de tiempo y no pudimos triturar el turrón, pero aún así quedaron estupendísimas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario