viernes, 28 de diciembre de 2012

♥ BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE ♥




NOS ENCANTA EL DULCE DE LECHE


Esta receta la teníamos pululando por el ordenador desde hace bastante tiempo, pero nunca la habíamos hecho, hasta ahora. El dulce de leche nos encanta,a Agus le trae recuerdos de cuando era niño y su madre, mi suegra que por cierto cocina que quita el hipo, les hacia con un bote de leche condensada este maravilloso dulce. Nosotros lo intentamos hacer así, pero fue un desastre, así que opte por comprarlo ya hecho en el Mercadona de la marca Chimbote, buenísimo, buenísimo, buenísimo.


Este bizcocho es super fácil y superrrrrrrrrrrr bueno el único inconveniente que le vi yo, es que me salio muy pequeño  ji ji ji, el bote de dulce de leche comprado para esto no duro cerrado ni medio día, así que cuando fui a elaborar la receta tuve que hacerlo con la mitad de las medidas que ahora os detallo, aquí va la receta:

Ingredientes:


.- 250 gramos de harina
.- 100 gramos de azúcar glass
.- 3 huevos grandes (temperatura ambiente)
.- 10 gramos de levadura
.- 75 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
.- 200 gramos de dulce de leche
.- 125 gramos de nata ( que no puse porque no tenia)


Precalentamos el horno a 170 grados.

En un recipiente batimos bien la mantequilla hasta que se nos quede cremosita y le añadimos el dulce de leche previamente calentado en el micro, unos 40 segundos a intervalos de 10 segundos, moviéndolo para que no se nos queme. El tiempo como siempre es aproximado, cuando veáis que está más o menos liquido lo mezcláis con la mantequilla.

Añadimos los huevos uno a uno, y no incorporaremos el siguiente hasta que no veamos que el anterior esté completamente integrado en la mezcla. Ahora le toca el turno al azúcar glass (si le ponéis la nata, ahora la debéis incorporar mezclada con el azucar), mezclaremos bien y por último iremos incorporando poco a poco la harina tamizada, previamente mezclada con la levadura.
 
Engrasar con mantequilla o spray desmoldante el molde para el bizcocho y al horno unos 40 minutos, más o menos.

Yo tenia ganache de chocolate negro y lo rellene, por aquello de que me salio pequeño, pero sin relleno también está de muerteeeeeeeee.

Bueno, pues esperamos que os guste tanto como a nosotros.






No hay comentarios :

Publicar un comentario